Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es una universidad pública española de ámbito nacional, creada en 1972 y dependiente del Ministerio de Universidades.
Tiene su sede central en la ciudad de Madrid, en los campus universitarios de Senda del Rey y de Ciudad Universitaria, si bien cuenta con una amplia red de centros asociados repartidos por todo el territorio español y parte del extranjero.
La UNED se caracteriza por ofrecer una modalidad de educación a distancia semipresencial, basada en las nuevas tecnologías y sistemas tradicionales a través de los siguientes medios: cursos virtuales en Internet (foros, videoconferencias, webconferencias, pizarra virtual, laboratorios, etc.), libros de referencia en su campo, apuntes de docentes, en combinación con tutorías presenciales o virtuales en ciudades donde dispone de centros asociados mediante el sistema AVIP. La UNED no exige nota de corte, ni impone cuotas o máximos de estudiantes en cada grado. Los estudios de la UNED están basados en el sistema europeo de créditos European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS).

X