Salón del Estudiante

El Salón del Estudiante en Marmolejo es una actividad educativa/formativa que con carácter anual organiza el Ayuntamiento de Marmolejo, financiada por la Diputación Provincial de Jaén, área de Juventud, y en colaboración con la Delegación de Educación, para ofrecer a los jóvenes, la oportunidad de informarse y obtener un amplio abanico de la oferta educativa y salidas profesionales según sus intereses académicos y profesionales, para favorecer una adecuada toma de decisiones sobre su futuro personal y profesional.

Los objetivos que se pretende alcanzar con este VI Salón del estudiante son:

  • Informar a los estudiantes sobre las diferentes materias e itinerarios educativos.
  • Proporcionar información sobre la Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior de la Provincia y alrededores.
  • Conocer diferentes Universidades y sus planes de estudios.
  • Tener conocimiento de los planes de estudio de las Enseñanzas de Régimen Especial (Escuela de Artes y Música).
  • Conocer los diferentes organismos y entidades de formación.
  • Obtener información sobre las Residencias Escolares Universitarias. 
  • Conocer la formación y planes de estudios de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado. 

El VI Salón del Estudiante de Marmolejo se realizará de forma virtual, dadas las circunstancias que presenta nuestro país por el Covid-19, y tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo de 2022. 

La inauguración será el día 3 de marzo a las 9:30 h y durante los dos días, los visitantes podrán acceder a la página web del salón y obtener información sobre una amplia oferta académica y formativa, así como videos de algunos de los 65 expositores visitantes. 

Desde el ayuntamiento de Marmolejo animamos a los jóvenes a conocer el VI Salón del Estudiante y esperamos que su visita sea provechosa de forma que la reflexión sobre el camino a seguir que todo joven debe plantearse en cuanto a su formación, esté fundamentada en la mejor y más directa información.

Ediciones anteriores

X