Universidad Internacional de Andalucía

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una institución pública creada en 1994, concebida como un instrumento de apoyo a la formación, la cultura y la investigación de la comunidad andaluza, a la colaboración con su sistema universitario y al enlace con el entorno internacional, en particular, Latinoamérica y El Magreb. Sus actividades más características son la formación de postgrado, la formación permanente, los cursos de verano, las actividades culturales y las actividades de apoyo a la investigación. Actividades realizadas con el personal docente e investigador de otras universidades, centros de investigación u otros organismos, ya que la UNIA no cuenta con profesorado propio en plantilla.

Entre los principios que guían la definición de su oferta académica, la UNIA conjuga la demanda, la oportunidad, la calidad, la coordinación interuniversitaria y la captación de alumnado extranjero (en particular, proveniente de universidades de América Latina). La UNIA ha afianzado su Entorno Virtual de Aprendizaje, renovando los métodos docentes tradicionales, y desarrollando proyectos relacionados con la creación de contenidos abiertos y comunidades virtuales. En cuanto a la acción cultural, se desarrolla de forma continuada y estructural, impulsando la creación de redes de colaboración en el tejido cultural andaluz e internacional.

Para el desarrollo de su actividad, la UNIA cuenta con Sedes permanentes en cuatro provincias andaluzas: Sevilla (Sede del Rectorado, en el Monasterio de La Cartuja), Huelva (Sede de Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera), Jaén (Sede Antonio Machado, en Baeza) y Málaga (Sede Tecnológica, en el Edificio Mena).

Videos de Interés

Universidad Internacional de Andalucía,
especializados en especializarte

Conoce los Másteres Oficiales
de la Universidad Internacional de Andalucía

UNIA – Posgrados propios para impulsar tu carrera profesional

UNIA – La Universidad para tu futuro

X