Colegio Mayor Hernando Colón

El Colegio Mayor Hernando Colón lleva en activo más de 70 años. Fue inaugurado en el año 1948 por el entonces Ministro de Educación. En sus inicios y durante varias décadas el Colón fue un Colegio Mayor masculino y no fue hasta el curso 2014-15 cuando empezaron a convivir colegiales de ambos sexos dentro del Colegio Mayor.

Nuestro Mayor es un centro propio de la Universidad de Sevilla que proporciona residencia a sus estudiantes y, en su caso, a egresados y a su personal, así como a personal procedente de otras universidades o centros de investigación. Por medio de actividades que organizan los propios colegiales, el Colegio Mayor se convierte en un lugar privilegiado de encuentro entre universitarios, intelectuales y representantes de una gran diversidad de ámbitos de nuestra sociedad actual, potenciando el desarrollo de competencias transversales y proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.

En el Colón, como en todo el ámbito de la Universidad de Sevilla, hay tolerancia cero con las novatadas o cualquier otro acto que atente contra la dignidad de los colegiales, tanto dentro como fuera del recinto del Colegio.

Vídeos de Interés

X