A las 9:30 de esta mañana y a través de la plataforma online habilitada en la web www.salondelestudiante.org, ha comenzado el VI Salón del Estudiante de Marmolejo, un evento formativo único a nivel provincial y que por segundo año consecutivo se desarrolla de forma virtual. Los encargados de inaugurar esta muestra educativa eran el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, la diputada de Juventud y también concejala, Pilar Lara, la concejala de Educación, Purificación Medina, así como la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, y el subdelegado de Defensa en Jaén, el coronel Manuel Martín Porres.

Durante el día de hoy, 3 de marzo, y de mañana, 4 de marzo, las personas que se acerquen a esta muestra podrán disfrutar de los 80 expositores educativos que se han sumado a la iniciativa del Consistorio marmolejeño. Un total de 19 universidades, 32 centros de Formación Profesional, 4 escuelas de artes, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 3 escuelas de formación del SAE, 8 academias de formación, además de diferentes instituciones, como Jaenícolas, la marca joven de la Diputación Provincial de Jaén, estarán presentes en la muestra.

Además de poder visitar de forma virtual los estands, el Salón del Estudiante incluye también una completa programación de actividades paralelas que se emitirán en streaming a través de la web www.salondelestudiante.org. Charlas, demostraciones, testimonios de antiguo alumnado o talleres para padres y madres son las propuestas incluidas en esta muestra que estará disponible durante dos días.

“En la continua mejora, la web del Salón del Estudiante cuenta en esta nueva edición con una importante novedad, un buscador de itinerarios en el que introduciendo los estudios que se cursan y las características o preferencias personales, se ofrecen las distintas opciones formativas”, explicaba el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, durante la inauguración. El pasado año 2021, en la primera edición virtual de esta muestra formativa, el Salón del Estudiante superó todas las expectativas con las 13.000 visitas que recibía de forma online. Las diferentes innovaciones que se han introducido en esta sexta edición servirán también para incrementar el número de personas que a golpe de clic decidan visitarla.

Y es que el Salón del Estudiante de Marmolejo no solo se dirige al alumnado que cursa sus estudios en institutos, sino también a padres, madres, personas trabajadoras que quieren volver a estudiar o que se encuentran en desempleo.

X