Centro de Magisterio «Sagrado Corazón»

Además de nuestra oferta académica este Centro Universitario es Centro Preparador de Cambridge desde nivel A1 a C1. También es un Centro preparador para la obtención de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica).

Tenemos convenios firmados con distintas entidades para la realización de Prácticas Externas Curriculares como Extracurriculares.

El Centro tiene acuerdos firmados con Universidades Nacionales (SICUE) como Internaciones (Erasmus) para que el alumnado pueda participar en los programas de movilidad.

Disponemos de un Servicio de Orientación Laboral que cuenta con una bolsa de empleo.

El Centro cuenta con Becas Propias compatibles con las del Ministerio de Educación, entre ellas se encuentra la Beca de Excelencia Académica.

Nuestro Centro asume este reto educativo y adquiere el compromiso de dotar al alumnado:
1. De una formación profesional académica de calidad que lo capacite para el ejercicio de la profesión de maestro de educación infantil y maestro de educación primaria. En consonancia con las finalidades de la Universidad, el Centro de Magisterio «Sagrado Corazón» prepara profesionales de la educación que sepan transmitir el conocimiento con rigor y calidad, que se empleen en tareas de investigación y de innovación para contribuir al desarrollo educativo y científico del país, y que conozcan el contexto social y educativo, para que puedan responder verazmente a las necesidades de la sociedad.
2. De una íntegra formación personal atendiendo a todas las dimensiones de la persona. El Centro busca para su alumnado que logren ser maestros y maestras en humanidad. Por ello transmite un estilo docente en el que se mira y valora a la persona por lo que es; que acepta la diversidad como una riqueza y no como diferencia; que busca la cooperación y la solidaridad y enseña a trabajar en equipo aportando lo mejor de cada uno; que hace reflexionar sobre sí mismo, los demás y el mundo; a inquietarse y, en consecuencia, mantenerse informado sobre los problemas del mundo y sentirlos como propios; es decir, que contribuye a formar personalidades responsables, solidarias y libres.
3. De una auténtica formación religiosa porque nuestro Centro quiere ser espacio propicio para formar a formadores cristianos, que transmitan con ilusión su mayor tesoro: el Evangelio. Nuestra formación religiosa brinda la oportunidad de que el alumnado realice una síntesis personal por medio del diálogo fe-cultura, procurando encarnar el mensaje evangélico en valores actuales de nuestra sociedad. El Centro ofrece la oportunidad de profundizar su experiencia creyente y la posibilidad de formarse como profesores de religión de los ciclos de Enseñanza Infantil y Primaria, que les capacitará para poder solicitar la DECA (Título de Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) a través de la Conferencia Episcopal Española.
4. Con un notorio compromiso social. La difusión del conocimiento y el compromiso con el progreso social son dos de las aspiraciones de la Universidad. Mucho más desde una óptica cristiana. El Centro de Magisterio «Sagrado Corazón» proporciona una educación fundamentada en los valores del Evangelio y en la Doctrina social de la Iglesia, que deberá explicitarse en un compromiso con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.
Nuestro reto más sincero es educar para que algún día nuestro mundo sea acorde con el sueño de Dios para la humanidad y se haga realidad su Reino. Sin miedo, llenos de esperanza porque creemos firmemente las palabras de Jesús: «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el final del mundo» (Mt. 28, 20), el Centro de Magisterio «Sagrado Corazón» se empeña en el proyecto de construir una humanidad en la que los valores cristianos sean el fundamento de una convivencia fraternal entre las personas, las familias y los pueblos. Nuestro empeño más legítimo es educar para la vida desde la pasión por educar.

Vídeos de Interés

¿Por qué estudiar en el Centro
de Magisterio Sagrado Corazón?

Centro de Magisterio Sagrado Corazón,
Valores: Solidaridad, Amor, Respeto y Compañerismo

Spot Publicitario Centro de Magisterio
«Sagrado Corazón»

Montaje escénico: Personajes de
cuento en busca de un lector

Montaje escénico: Personajes de
cuento en busca de un lector

Visita al Aula Hospitalaria
10-05-2019

Información de Interés

Visita el Centro de Magisterio Sagrado Corazón
http://www.uco.es/sagradocorazon/principal/visita-centro/

X