Tal y como ocurre cada año, la muestra educativa cuenta con una apartado específico destinado a la realización de actividades interactivas, que en esta nueva edición se realizarán a través de plataformas virtuales.

Al igual que ha ocurrido con la propia organización y concepción del Salón del Estudiante, esta nueva edición de la muestra cuyos detalles se están ultimando, contará con un espacio para las charlas, exposiciones, demostraciones y talleres destinados a ofrecer de forma directa una información más directa al alumnado presente. Si ya en años anteriores estas actividades gozaron de una gran participación en vivo, en esta ocasión se ha previsto su realización a través de una plataforma educativa interactiva.

Gracias a este tipo de actividades más cercanas y específicas, el alumnado puede conocer cómo se accede a las Fuerzas Armadas Españolas, cómo funcionan los nuevos robots usados en medicina, de qué modo actúan los bomberos ante el incendio de un vehículo, cómo se calcula la acidez del aceite de oliva, qué es un vehículo ecológico y cómo se fabrica o cómo se hace una RCP. Todas y cada una de estas actividades paralelas resultan especialmente útiles para el alumnado que aún no tiene claro a qué quiere dedicar su futuro profesional.

La organización de estas charlas, exposiciones, talleres y demostraciones corre a cargo del propio Ayuntamiento de Marmolejo, aunque su realización es posible gracias a la implicación de los responsables de los expositores que se dan cita en el Salón del Estudiante de Marmolejo.

Para la quinta edición de esta muestra educativa, la organización ha propuesto la realización de estas actividades con una programación de horarios específica que tendrá lugar a lo largo de los cuatro días en los que se celebrará el Salón del Estudiante. Tan solo será necesario para la asistencia y participación del alumnado que no quiera perdérselo, contar con una conexión a internet para ir navegando por los expositores y para asistir a las actividades incluidas dentro de la ambiciosa programación prevista.

X