Concebida con la idea de proporcionar al alumnado de Marmolejo diferentes opciones de futuro, esta iniciativa municipal ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años hasta convertirse en un referente para la juventud de la provincia de Jaén.

El Salón del Estudiante de Marmolejo es hoy un evento único en la provincia de Jaén y un referente en toda Andalucía. Prueba de ello son las cifras de asistencia, tanto de expositores como de alumnado, que han ido incrementándose de forma progresiva en las cuatro ediciones celebradas hasta el momento. Ya en la pasada edición de esta muestra educativa eran más de 1500 personas procedentes de 26 centros educativos de ESO y Bachillerato de las provincias de Jaén y Córdoba las que visitaron los 65 expositores que se distribuyeron en el pabellón polideportivo Las Vistillas, sede histórica de este evento.

El 4º Salón del Estudiante, perteneciente al año 2020, contó con la presencia de expositores de todas las universidades andaluzas, además de academias de enseñanza de régimen especial, Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, institutos de Formación Profesional y otros centros formativos de diferentes partes de la comunidad autónoma. Y a la vista de los expositores que se suman con cada nueva edición y aquellos otros que repiten, la muestra resulta tener cada vez más una excelente salud. 

Además de la muestra expositiva habitual, la organización prepara de forma minuciosa cada año una serie de actividades paralelas que tienen lugar durante la celebración de este evento. Charlas, demostraciones en vivo, talleres o conferencias son algunas de estas propuestas que reúnen alrededor de diferentes temáticas de interés para el alumnado, a una gran cantidad de personas. Gracias a ello, el estudiantado es capaz de formarse una idea muy aproximada a la realidad de lo que puede encontrarse, por ejemplo, al realizar una entrevista de trabajo, o cómo actúan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante alguna amenaza. 

Una forma de mostrar Marmolejo 

Además de servir de escaparate para diferentes centros de formación de toda Andalucía, el Salón del Estudiante de Marmolejo resulta un excelente lugar para dar a conocer todas las posibilidades con que cuenta la localidad. La proyección mediática, turística y educativa de esta muestra sirve también para que Marmolejo aparezca como un punto neurálgico de la provincia de Jaén, un referente en la organización de eventos y un excelente anfitrión de eventos masivos. 

X