Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la sexta edición del Salón del Estudiante de Marmolejo, un evento que por segundo año consecutivo vuelve a ser virtual y tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo próximos. Las personas encargadas de presentarlo han sido el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, acompañado por la concejala de Educación, Purificación Medina, y la Diputada Provincial de Juventud y también edil municipal, Pilar Lara. Se trata de “un evento dirigido a todas aquellas personas que desean continuar con su formación, porque no solamente nos visitan jóvenes que se encuentran en esos últimos años de instituto, sino también personas que actualmente trabajan pero quieren continuar formándose o padres y madres que quieren saber más sobre las opciones de sus hijos”, explicaba Lozano.

Tal y como ya ocurriera en el año 2021 y gracias a los excelentes datos de participación online durante la 5ª edición, el Ayuntamiento de Marmolejo ha decidido que este evento continúe siendo virtual, con expositores que pueden visitarse a golpe de clic y una programación de talleres, demostraciones y conferencias en streaming. “De esta forma, el VI Salón del Estudiante podrá llegar a todo el mundo, a cualquier persona independientemente de dónde se encuentre y sin necesidad de esperar colas”, incidía el primer edil marmolejeño.

Además de incrementar el número de expositores hasta alcanzar los 80 en total que, durante los días 3 y 4 de marzo, estarán disponibles en esta muestra, la principal novedad es la presencia de ocho nuevo institutos que imparten uno de los estudios más demandados: patronaje y moda. Como añadido y gracias también a las sugerencias de personas que han visitado en años anteriores este evento, se ha integrado en la interfaz de la web www.salondelestudiante.org un buscador de itinerarios. Según el Alcalde marmolejeño, gracias a esta nueva herramienta e “introduciendo los estudios que se cursan y las características o preferencias personales, se ofrecen las distintas opciones formativas”. Una “herramienta muy útil” para el estudiantado que necesita despejar dudas. Como ya es habitual en este evento formativo, “se desarrollará una completa programación de actividades online que se podrán seguir a través de la página web habilitada con charlas, demostraciones y simulacros, talleres y experiencias de alumnado”, explicaba Manuel Lozano.

Por su parte, la diputada provincial de Juventud y también concejala del Ayuntamiento de Marmolejo, Pilar Lara, destacaba en su intervención el apoyo desde la Administración provincial “a todas las iniciativas que tengan a la juventud como eje central y este es el caso de este evento que, por segundo año consecutivo, da el salto digital y que cuenta con la financiación de la institución a la que represento”. Además, anunciaba Lara, esta muestra formativa contará también con un stand de Jaenícolas, la marca joven de la Diputación Provincial de Jaén. “Enhorabuena al Ayuntamiento de Marmolejo por esta iniciativa y que continúe creciendo en futuras ediciones”, finalizaba la diputada de Juventud.

X